Como Enviar

¿Qué es ser sender?


Ser sender significa que vas a realizar un envío a través de nuestra plataforma www.driveer.es El envío puede ser por cualquier causa: porque se le ha olvidado algo a algún familiar o amigo y lo necesita urgentemente, porque has vendido algo, porque quieres sorprender a alguien; y dentro de una misma ciudad, o pueblo o a cualquier punto de España, incluyendo todas las islas.

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Preguntas Frecuentes

Faqs

¿Qué es ser sender?

Ser sender significa que vas a realizar un envío a través de nuestra plataforma www.driveer.es El envío puede ser por cualquier causa: porque se le ha olvidado algo a algún familiar o amigo y lo necesita urgentemente, porque has vendido algo, porque quieres sorprender a alguien; y dentro de una misma ciudad, o pueblo o a cualquier punto de España, incluyendo todas las islas.

¿Cómo me hago sender?

Al acceder a driveer.es, podrás navegar por toda la web sin necesidad de hacerte usuario. Una vez que decidas ser usuario, puedes pinchar en el menú de la parte superior derecha y hacer clic en el apartado “Registrarte”. Podrás rellenar tus datos o simplemente regístrate con “Facebook”. Una vez registrado y confirmado tu email, ya puedes buscar al driveer que más se adapte a tus preferencias y comenzar a negociar, precio y lugares de recogida y entrega.

¿Cómo elijo al driver?

Si ya eres usuario, podrás introducir en el apartado “Rutas” origen y destino, y elegir entre las rutas que se adapten a tus preferencias. Para elegir al driveer correcto de entre varios, podrás fijarte en su nivel, en su valoración sobre 5 estrellas y los comentarios de otros senders que ya hayan realizado envíos con él o ella.

¿Cómo se el precio que voy a pagar?

El precio en driveer.es es pactado entre el driveer y el sender. Cuando estés hablando por el chat con el driveer podrás realizarle una propuesta de precio, él tendrá que aceptarla o hacer una contra-oferta. Para que haya un acuerdo, la propuesta del precio deberá ser aceptado por la otra parte. Es importante remarcar que el precio final que pagarás por el porte se compondrá de dos partes: la primera parte es el precio que previamente has pactado con el driveer, y una segunda parte que se calcula de la siguiente forma: Si el precio pactado está entre 1€ y 10€ se incrementará en 1€ más; Si el precio es mayor a 10€ el incremento será igual al 10% del precio pactado, por ejemplo:

  • Si el precio pactado es 6€, el precio final que pagarás será 6€+1€=7€
  • Si el precio pactado es 12€, el precio final que pagarás será 12€+(10% de 12) =13,20€

¿Por qué hay un incremento en el precio que he pactado?

El precio que se ha incrementado es una pequeña comisión que driveer.es cobra para poder seguir evolucionando y ofreciendo a sus usuarios, la mejor experiencia con la mayor seguridad.

Yo no voy a recoger el producto ¿Cómo es el proceso si hay una tercera persona que recoge el producto?

En este caso driveer.es está preparado para que la recogida sea hecha por una tercera persona, porque entendemos que muchas veces los productos enviados son los que has vendido en webs de segunda mano. Para ello, cuando has aceptado el precio y pactado los lugares de recogida y entrega aparecerá un apartado en el que deberas introducir algunos datos de esta tercera persona y del paquete enviado. El más importante, además de los detalles del producto, es el número de teléfono de la tercera persona, al que enviaremos el código para la validación y pago final al driveer.

¿Qué hago si el producto está dañado o ha llegado tarde sin justificación alguna?

En este caso, en primer lugar, nos gustaría pedirte disculpas en nombre de la plataforma, y, en segundo lugar, si piensas que el producto está dañado, no entregues el código de validación al driveer y explícale los motivos por lo que lo haces. Además deberás dirigirte a nosotros a través del siguiente email: hola@driveer.es con el siguiente asunto: “INCIDENTE, nombre tuyo, nombre del driver, origen, destino y la fecha del viaje”. Explícanos con todo tipo de detalles los motivos por los que no has entregado el código de validación al driveer, incluyendo imágenes y vídeos. Una vez tengamos todos los detalles del incidente por las dos partes, tomaremos una decisión, la cual será comunicada con la mayor brevedad posible. Además agradecemos que todos los comentarios sobre los driveers sean publicados en el apartado correspondiente para que los demás senders puedan tener en cuenta todas las opiniones y elijan sus drivers con toda la información posible

¿Qué decisiones pueden ser tomadas?

Intentaremos ser lo más rápidos posible y lo más justos. Las decisiones entre las que decidiremos son las siguientes:

  • Cancelación del pago y devolución del importe al sender
  • Cancelación parcial del pago y devolución al sender
  • Pago al driveer si consideramos que el perjuicio no ha sido lo suficientemente dañino como para imponer una sanción económica al driver

Otras sugerencias:

  • Cuando elijas al driveer, ten en cuenta, además de los puntos de origen y destino, toda la información que driveer.es te ofrece, como es el nivel del driver, que aumenta a medida que realiza viajes con éxito, y tanto las puntuaciones como los comentarios que otros senders han dejado.
  • Haz fotos a los productos justo antes de entregarlos, en su caja abierta donde se vean claramente los productos como con la caja o envoltorio cerrados. Esto servirá en caso de que haya algún incidente.
  • Define al máximo los productos que contienen el paquete que envías, en el apartado de observaciones, piensa que si viajas y te conviertes en driveer te gustará saber qué es lo que estás transportando.