Como Transportar

¿Qué es ser driveer?


Ser driveer significa que vas a realizar un viaje en cualquier tipo de transporte que previamente has publicado en nuestra plataforma. Ser driveer te permite recibir ofertas de otros usuarios, senders, y elegir aquel que más te convenga, por causas de precio, lugar de recogida o lugar de entrega.

Publica viaje

1. Publica tu viaje

Recibe ofertas

2. Recibe ofertas

Confirmacion

3. Confirmación

Preguntas Frecuentes

Faqs

¿Qué es ser driveer?

Ser driveer significa que vas a realizar un viaje en cualquier tipo de transporte que previamente has publicado en nuestra plataforma. Ser driveer te permite recibir ofertas de otros usuarios, senders, y elegir aquel que más te convenga, por causas de precio, lugar de recogida o lugar de entrega.

¿Cómo me hago driver?

Al acceder a driveer.es, podrás navegar por toda la web sin necesidad de hacerte usuario. Una vez que decidas ser usuario, puedes pinchar en el menú de la parte superior derecha y hacer clic en el apartado “Registrarte”. Podrás rellenar tus datos o simplemente regístrate con “Facebook”. Una vez registrado y confirmado tu email, ya puedes enviar tus productos, pero para publicar tu ruta deberás terminar tu registro con algunos datos más como tu DNI, nacionalidad, fecha de nacimiento y confirmar tu número de teléfono con el código que te enviaremos al número que nos proporciones.

¿Cómo publico mi viaje?

Es muy fácil: accede al menú que aparece en la parte de arriba a la derecha, en el que aparecerá tu nombre y tu foto de perfil. Si haces clic en tu nombre aparece el menú personal, en el que aparece la opción de “Publica tu ruta”. Después solo tendrás que seguir y rellenar los pasos que se indican:

  • Fecha y hora
  • Punto de origen
  • Punto de destino
  • Tipo de vehículo
  • Detalles, por si quieres detallar algún aspecto de tu viaje que te parezca importante, como por ejemplo, tipos de paquetes que deseas transportar

Ya he publicado mi viaje ¿Y ahora?

Ahora solo queda esperar a que los senders vean tu viaje a través de la plataforma driveer.es o en el perfil de twitter @rutasdriveer y contacten contigo. El usuario podrá acordar contigo un precio, un lugar de recogida y un lugar de entrega a través del chat de la plataforma.

¿Cómo se acuerda el precio?

El precio se acuerda a través de propuestas. En la parte derecha del chat encontrarás una sección llamada “Nueva propuesta” donde podrás introducir un precio y esperar la confirmación del sender. El precio debe ser propuesto por una de las partes y aceptado por la otra, para asegurar que ambos tienen conocimiento y están de acuerdo con el precio que se va a pagar.

Ya he pactado el precio y acordado el lugar de recogida y entrega, ¿Ahora qué hago?

¡Solo queda la parte más fácil! una vez pactado todos los aspectos, solo queda realizar el viaje con el paquete acordado. Al llegar al punto de entrega deberás entregar el paquete en las mejores condiciones posibles. Cuando lo entregues, la persona que lo recoja deberá darte el código para que lo introduzcas en tu perfil, en el apartado del viaje. Este código supone la finalización del porte, que una vez introducido, dará lugar a la transferencia con el precio que previamente habéis acordado.

Si la persona que recoge se niega a darme el código, ¿Qué hago?

Si la persona que recoge el producto se niega a facilitarte el código, será porque considera que el porte no ha sido realizado bajo las condiciones previamente pactadas o que el producto no se encuentra en las condiciones en las que se ha recogido. En este caso, deberás hacernos llegar tan pronto como puedas tu reporte de lo sucedido. Así cuando tengamos las dos versiones del incidente podremos mediar lo más rápido posible, y encontrar una solución que satisfaga a ambas partes. Envía tu reporte al email: hola@driveer.es con el asunto siguiente: “INCIDENTE, nombre tuyo, nombre del sender, origen, destino y la fecha del viaje”. Nosotros estudiaremos el caso tan pronto como recojamos las dos partes y tomemos una decisión, que os será notificada al email que habéis proporcionado en el registro.

¿Qué decisiones pueden ser tomadas?

Intentaremos ser lo más rápidos posible y lo más justos. Las decisiones entre las que decidiremos son las siguientes:

  • Cancelación del pago y devolución del importe al sender
  • Cancelación parcial del pago y devolución al sender
  • Pago al driveer si consideramos que el perjuicio no ha sido lo suficientemente dañino como para imponer una sanción económica al driveer

Otras sugerencias:

  • Cuando termines el porte y hayas entregado el/los producto/s no te olvides de puntuar al sender
  • Haz fotos a los productos justo antes de recogerlos, en su caja abierta donde se vean claramente los productos como con la caja o envoltorio cerrados. Esto servirá en caso de que haya algún incidente.
  • En caso de que el paquete no esté abierto y no se haya definido correctamente lo que contiene en el apartado de observaciones y detalles, podrás negarte a transportarlo, lo importante es que como driveer te ahorres dinero en tu viaje, y viajes seguro y tranquilo.